KonEmpleo

ARTÍCULO 1: ENTIDAD, NATURALEZA Y DOMICILIO: WOW SOLUTIONS S.A.S., quien en adelante se denominará por su marca KONEMPLEO, es una agencia privada lucrativa de Gestión y Colocación de Empleo, legalmente constituida mediante documento privado de fecha ocho (08) de agosto de dos mil diecisiete (2017), inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., el veintidós (22) de agosto de dos mil diecisiete (2017) e identificada con Nit. No. 901.107.647-4., cuya dirección de domicilio es la Calle 134 bis No 19 – 75 de ciudad de Bogotá D.C.

ARTÍCULO 2: OBJETO: El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios de Gestión y Colocación de Empleo que KONEMPLEO prestará a sus usuarios de forma virtual, así como los derechos y deberes de sus usuarios.

ARTÍCULO 3: ACTIVIDADES DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO: De conformidad con el artículo 2.2.6.1.2.17. del Decreto 1072 de 2015 KONEMPLEO prestará a los oferentes de trabajo (trabajadores) y a los demandantes de empleo (empleadores), mediante su portal web y su plataforma móvil (app) las siguientes actividades básicas de gestión y colocación:

1. REGISTRO DE OFERENTES:

a. Los oferentes registrarán su hoja de vida ingresando a la página www.konempleo.com y allí encontrarán un link habilitado login personas (http://www.konempleo.com/registro_personas.php) a través del cual ingresarán su información personal. Así mismo, los oferentes podrán registrar su hoja de vida a través de la plataforma móvil KONEMPLEO, mediante el formulario definido para personas.
b. El oferente deberá crear su perfil con un usuario y una contraseña, en caso de olvidar la información tendrá la opción de recuperar su contraseña accediendo por el vínculo de “olvide mi contraseña”.
c. Una vez el oferente ha creado su perfil, la página inmediatamente lo redirecciona a un micro sitio donde el oferente registra los demás datos que corresponden a su información personal, adicionalmente debe hacer una breve descripción de sus cualidades como persona, con el fin de hacer atractivo el perfil personal y por último debe hacer click en guardar información.
d. Posteriormente la página le muestra al oferente una serie de preguntas, con el fin de identificar las preferencias que tiene en calidad de buscador de empleo al momento de conseguir trabajo, así como también le muestra una gama de áreas de interés que mejor se ajusten a las necesidades de los trabajadores.
e. Por último, el oferente de empleo relaciona su experiencia laboral, su nivel de estudios y sus competencias; al final la página le muestra al oferente el porcentaje de cuanto le hace falta para completar el 100% de su hoja de vida. El porcentaje del diligenciamiento de la hoja de vida es una ayuda para el oferente, en la medida que entre más bajo el porcentaje este, las posibilidades de conseguir empleo pueden disminuir frente a aquellos que han diligenciado su hoja de vida en un porcentaje mayor.
f. Al finalizar el diligenciamiento de la hoja de vida, aparece un botón que dice activar, a partir del momento que el oferente de empleo hace click en el botón activar, puede consultar las ofertas laborales que mejor se adapten a su perfil.
g. En dado caso que el oferente de empleo desee realizar algunas modificaciones a la información suministrada podrá hacerlo a través del botón de ajustes, en donde podrá realizar las modificaciones que considere pertinentes para mejorar su registro de la hoja de vida.
El registro de los oferentes cumple con el contenido mínimo establecido en la resolución 295 de 02 de febrero de 2017.

2. REGISTRO DEMANDANTES:

a. El demandante registrara su sociedad ingresando a la página www.konempleo.com y allí encontrarán un link login empresas (http://www.konempleo.com/login_empresas.php) a través del cual ingresarán la información de la empresa. Así mismo, los demandantes podrán registrar su sociedad a través de la app KONEMPLEO, mediante el formulario definido para empresas. Adicionalmente deben aceptar los términos y condiciones, las políticas de privacidad y el tratamiento de datos.
b. Una vez realizado el registro de la empresa, la página los redirecciona a continuar con el trámite del registro de empresa, donde se incluyen datos como el (nit, razón social, breve descripción de las actividades que realiza la empresa, entre otros).
c. Cuando se realiza el registro de la información de la empresa, posteriormente se habilitan los campos donde la persona encargada por parte de la empresa debe diligenciar el cargo, y los datos de contacto por último, debe guardar la información.
d. Los demandantes pueden acceder a servicios de prueba gratis sin embargo, para acceder a un servicio más amplio deberá realizar pago, el cual se establecerá en los artículos siguientes.

3. REGISTRO DE VACANTES DE EMPLEO:

a. Una vez el demandante queda registrado en la plataforma de KONEMPLEO, procede a crear cada una de las ofertas laborales (vacantes) que desee publicar a través nuestra plataforma.
b. Para realizar el registro y posterior publicación de las vacantes, el empleador debe hacer clik en el botón agregar una nueva oferta.
c. El empleador para crear la oferta de trabajo debe diligenciar los siguientes campos: condiciones de la oferta, ubicación de la oferta y opciones de la oferta. Por último, al final el empleador puede escoger si para el cargo puede o no postularse personas con alguna discapacidad.
d. Una vez el demandante crea la oferta, debe crear el sector al cual pertenece el cargo, debe crear un cargo equivalente y la experiencia en años. Así mismo deberá registrar los niveles de estudio requeridos.
e. Al culminar el trámite el empleador puede previsualizar la oferta y tiene la posibilidad de activar la oferta, de cerrarla o editarla.
f. En caso que el demandante considere que la oferta cumple con los requisitos exigidos; activa la oferta y está inmediatamente queda publicada en la plataforma de Konempleo y a partir de ese momento los oferentes de empleo pueden autopostularse a la vacante.

La información solicitada en el registro de las vacantes, cumple con los mínimos requeridos por la Resolución 129 de 2015.

4. PROCESO DE PRESELECCIÓN:

a. Al momento que el empleador culmina el proceso de registro y publicación de la vacante, le aparece en su pantalla la lista de los oferentes que más se acerquen al perfil requerido y queda a potestad del demandante aceptar o rechazar al candidato.
b. De la lista de candidatos el demandante de empleo puede aceptar o rechazar al candidato, en caso que lo acepte va a aparecer un estado de preseleccionado.
c. Por otra parte, al candidato le aparece en su perfil las vacantes publicadas que mejor se adapten a su perfil y el candidato puede rechazarlas o aceptarlas. Cuando el candidato se autopostula a la vacante aparece un icono que dice has aplicado, lo cual le da certeza al candidato que le interesa la vacante.
d. Cuando el demandante de empleo ha aceptado al candidato y el candidato ha aceptado la vacante, tanto demandante como oferente quedan en contacto, han realizado el match y a partir de ese momento las partes quedan en contacto para continuar con el proceso de contratación, del cual KonEmpleo ya no hace parte.

5. PROCESO DE REMISIÓN AL DEMANDANTE:

a. El proceso de remisión se da a partir del momento que el demandante y oferente de empleo se ponen en contacto a través de la aceptación mutua. El empleador al momento de aceptar al candidato conoce el perfil, y toma la decisión de continuar o no con el trámite de contratación.
De igual forma por medio del botón ofertas, los demandantes podrán acceder al listado de los autopostulados a las diferentes vacantes y así acceder a la hoja de vida del candidato.
En el proceso de contratación KonEmpleo no interviene, puesto que las partes son autónomas en dicho proceso.

ARTÍCULO 4. SUCURSAL VIRTUAL Y HORARIO DE ATENCIÓN: Los servicios de Gestión y Colocación de Empleo se prestarán de forma virtual a través del sitio web www.konempleo.com, y/o del aplicativo móvil KONEMPLEO los 7 días a la semana las 24 horas al día.

En caso que los usuarios tengan inconvenientes con la plataforma o el aplicativo, podrán a través del formulario dispuesto para ello, comunicarse con nosotros cuyo horario de atención será de 9 a.m. a 4 pm., de lunes a viernes (exceptuando los días festivos). Excepcionalmente en caso que se presente una modificación del horario, a través de la plataforma virtual le avisaremos a los usuarios previamente, a través de la página web.

ARTÍCULO 5. CONDICIONES DEL SOPORTE TÉCNICO: El usuario de la sucursal virtual que requiera soporte técnico o asistencial de parte de KONEMPLEO, deberá diligenciar el formulario de CONTÀCTANOS, o enviar un correo electrónico a la dirección soporte@konempleo.com, en este correo deberá incluir la información respecto a la falla presentada. Adicionalmente, en el correo electrónico se incluirán los siguientes datos del usuario: nombre, asunto, teléfono y correo electrónico. En caso de ser necesario, el personal de soporte técnico contactará a la persona a través de la información de contacto remitida con la solicitud.

ARTÍCULO 6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACION: De conformidad con la autorización de tratamiento de datos personales brindada por el titular (Oferentes y Demandantes de empleo), KONEMPLEO está autorizada para efectuar el tratamiento de la información sensible suministrada para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012. La información aquí referida estará a disposición de los prestadores del Servicio Público de Empleo, autorizados por el Ministerio del Trabajo, para el propósito que fue otorgada y con las restricciones que establece la Ley 1581 de 2012, mediante su incorporación en el Sistema de Información del servicio público de Empleo.

ARTÍCULO 7. DERECHOS DE LOS OFERENTES INSCRITOS: Los oferentes inscritos a través de la Plataforma KonEmpleo o la App, tendrán los siguientes derechos:

a. KonEmpleo tendrá un manejo adecuado y acorde a la ley, sobre la protección de datos de los oferentes de empleo.
b. El oferente de empleo podrá en cualquier momento editar la información personal, modificando, actualizando o eliminando la información que considere pertinente.
c. El oferente de empleo podrá eliminar su perfil, cuando lo considere pertinente.
d. El oferente de empleo podrá acceder al servicio de perfil anónimo para ocultar sus datos personales y permitir que las empresas solo visualicen su información profesional.
e. KonEmpleo le brindará al oferente orientación técnica cuando tenga inconvenientes para el uso de la plataforma y la app.
f. El oferente obtendrá información acerca del estado de las ofertas a las cuales ha aplicado, sin que KONEMPLEO garantice la contratación del candidato.
g. Recibir de manera gratuita los servicios básicos de gestión y colocación de empleo.

ARTÍCULO 8. OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES INSCRITOS: Los oferentes de empleo que decidan registrar sus hojas de vida en la plataforma de KonEmpleo, tendrán las siguientes obligaciones:

a. Deben registrar información exacta y veraz en el sitio web y/o aplicación móvil, especialmente la que comprende los datos personales, de contacto, experiencia profesional y estudios del oferente.
b. Cumplir en todo momento con las condiciones de uso del sitio web y del aplicativo móvil a través del cual se ofrecen los servicios básicos de gestión y colocación de empleo.
c. Deben aceptar el manejo de términos y condiciones de la plataforma y la protección de datos personales, a partir del momento de crear la cuenta y registrar la hoja de vida.
d. Atender con diligencia las solicitudes realizadas, para obtener información adicional.

ARTÍCULO 9. DERECHOS DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO: Los demandantes de empleo a partir del momento de registrar sus empresas en la plataforma de KonEmpleo, tendrán los siguientes derechos:

a. El demandante recibirá por parte de KonEmpleo, un servicio adecuado y de calidad.
b. El demandante de empleo, podrá editar su perfil, actualizando, modificando o eliminando la información registrada, en cualquier momento. De igual forma aplica la actualización o eliminación para los usuarios y las vacantes publicadas.
c. Al demandante de empleo se le garantiza la protección de los datos que suministre, en términos de la ley 1581 de 2012.
d. Al momento de adquirir los servicios al demandante se le informarán los costos que tendrán los servicios que solicita.
e. Se le informará al demandante los procedimientos que considere que no están claros de los descritos en el presente reglamento de prestación de servicios.

ARTÍCULO 10. OBLIGACIONES DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO: Los demandantes de empleo, tendrán las siguientes obligaciones:

a. Suministrar información veraz sobre las condiciones laborales de las vacantes ofertadas.
b. Realizar de manera oportuna el pago por los servicios recibidos.
c. Informar cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios de gestión y colocación.
d. Cumplir en todo momento con las condiciones de uso del sitio web a través del cual se ofrece el servicio virtual de gestión y colocación de empleo.

ARTÍCULO 11. PROHIBICIONES DE KONEMPLEO. KonEmpleo, tendrá las siguientes prohibiciones:

1. Efectuar la prestación de los servicios contraviniendo lo dispuesto en el presente capítulo a lo establecido en el Reglamento de Prestación de Servicios.
2. Cobrar por los servicios que deben prestar de forma gratuita.
3. Ejercer cualquiera de las acciones contempladas en el artículo 35 del Código Sustantivo del Trabajo.
4. Prestar servicios de colocación para trabajos en el exterior sin contar con la autorización especial.

ARTÍCULO 12. OBLIGACIONES DE KONEMPLEO: KonEmpleo como prestador del servicio de gestión y colocación de empleo tendrá las siguientes obligaciones:

1. Observar y cumplir los principios del Servicio Público de Empleo en la prestación de los servicios de gestión y colación a los usuarios del mismo.
2. Mantener las condiciones y requisitos que posibilitaron la obtención de la autorización.
3. Tener un Reglamento de Prestación de Servicios y darlo a conocer a los usuarios.
4. Prestar los servicios básicos de gestión y colocación de forma gratuita a los trabajadores.
5. Prestar los servicios con respeto a la dignidad y el derecho a la intimidad de los oferentes y demandantes. El tratamiento de sus datos, se realizará atendiendo lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás disposiciones sobre la materia.
6. Disponer de un sistema informático para la operación y prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo. Este sistema deberá ser compatible y complementario con el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, para el suministro mensual, por medios electrónicos, de la información sobre demanda y oferta de empleo, así como del resto de actividades realizadas como agencia de colocación autorizada.
7. Presentar los informes estadísticos sobre la gestión y colocación de empleo realizada, en los formatos, términos, periodicidad y por los medios que establezca el Ministerio del Trabajo mediante resolución;
8. Entregar oportunamente la información que sea requerida por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
9. Cuando haya una modificación en la representación legal de la agencia de gestión y colocación, remitir a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo el certificado respectivo, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes al registro de la modificación.

ARTÍCULO 13. RANGO TARIFARIO: KONEMPLEO prestará de forma gratuita los servicios básicos de Gestión y Colocación de Empleo para oferentes. Los demandantes podrán hacer uso de la página web y la plataforma móvil sin cargo alguno durante un periodo de prueba, ofertado por KONEMPLEO, el cual le permitirá conectarse vía chat con 5 personas por semana. Pasado dicho periodo el acceso a los servicios estarán sujetos al pago de la tarifa acordada entre KONEMPLEO y el demandante, la cual será establecida por conexiones con los oferentes, las cuales estarán sujetas a los siguientes planes:

Plan Small: Le permitirá al demandante tener hasta 50 conexiones por mes, el cual tendrá un valor de entre 2.8 y 3.2 salarios mínimos legales mensuales vigentes por la anualidad.

Plan Medium: Le permitirá al demandante tener hasta 150 conexiones por mes, el cual tendrá un valor que oscila entre 5.3 y 5.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes por la anualidad.

Plan Large: Le permitirá al demandante tener conexiones ilimitadas por mes, el cual tendrá un valor que oscila entre 7.1 y 7.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por la anualidad.

Para las pequeñas empresas KONEMPLEO, ha creado el plan 10 conexiones, el cual le permite conectarse vía chat con 10 personas por un valor mensual de $ 45.000.

Todos los paquetes incluyen acceso a hojas de vida, usuarios y ofertas ilimitadas.

En caso que el demandante desee adquirir paquetes con un valor mensual, lo podrá hacer previa negociación entre las partes.

KONEMPLEO se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios aquí señalados.

ARTÍCULO 14. DE LA RECEPCIÓN Y ATENCION DE LAS QUEJAS Y RECLAMOS: KonEmpleo ha dispuesto el siguiente procedimiento para efectos de la atención de PQRSD:

1. Los interesados podrán diligenciar el formulario denominado contáctenos, el cual será accesible por medio del sitio web www.konempleo.com y/o plataforma móvil KONEMPLEO.

2. Una vez se ha instaurado la PQRSD, KONEMPLEO dirigirá la solicitud al área encargada de responder la solicitud.

3. El tiempo de respuesta de las peticiones, quejas y reclamos no podrán superar los 15 días hábiles siguientes a su recepción, de conformidad con la Ley 1755 de 2015.

4. Una vez el área encargada tenga la respuesta pertinente, se enviará por correo electrónico a la parte interesada en el proceso.

 


KonEmpleo

Calle 134 BIS # 19-75, Bogotá D.C. - Colombia
KonEmpleo © 2018

Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram
 

 


Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 000448 del 12 Abril de 2018.